Thursday, September 24, 2020

GUEPARDO REY

Hoy me gustaría hablaros del guepardo rey. Se trata de una mutación un tanto extraña del guepardo normal y me ha llamado mucho la atención. Son casos muy contados, pues en el mundo solo hay alrededor de medio centenar. 

                                        Una mutación que origina individuos mayores y con distintos dibujos.      


Es interesante lo que aporta el blog Paraísos del mundo. En este sentido, allí podemos leer: "Al igual que en el caso de los leones blancos, se trata de un animal de la misma especie que el guepardo normal (Acinonyx jubatus) pero que tiene un gen recesivo que muy de vez en cuando aflora (parece que sólo presente en machos) y da lugar a una curiosa mutación. En esta ocasión el gen recesivo proporciona un patrón en el pelaje de manchas más oscuras y alargadas, a modo de bandas, que las de su “hermano”, también un mayor tamaño corporal, de ahí que tras el primer ejemplar documentado (Zimbabwe 1926) se le bautizara como guepardo real e incluso fuera descrito como una nueva especie: Acinonyx rex. Estudios posteriores demostraron que se trata de una variedad genética de la especie ya conocida".


Sin embargo parece que la mutación del guepardo rey no parece tener éxito a tenor de la ínfima presencia en la naturaleza. En todo el mundo puede haber alrededor de 50 guepardos rey.

Quizá porque son más vulnerables a las enfermedades y seguramente también porque son desplazados por los guepardos normales. En cualquier caso ahí está este precioso animal que hoy quiero presentaros. 

No comments:

Post a Comment